Declaración respecto a la decisión unilateral de E.U.A. sobre Jerusalén

Declaración respecto a la decisión unilateral de E.U.A. sobre Jerusalén

El Partido de los Comunistas y Juventud Comunista de México rechazamos y condenamos la declaración unilateral que los Estados Unidos de América por parte de su administración actual han hecho respecto a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. Esta acción es una violación flagrante de la Carta de la ONU y atenta contra el Derecho Internacional y las resoluciones propias de las Naciones Unidas.

Esta declaración conlleva una clara intención de alterar el estatus histórico de Jerusalén y atenta a los derechos e intereses del pueblo palestino y de toda la región de Medio Oriente. Ante la situación actual no podemos esperar menos que una tensión más aguda y un obstáculo para resolver el conflicto de manera pacífica.

Es inaceptable que ante la violencia sionista y la ocupación israelí, se tomen estas decisiones y se ignoren no solo los acuerdos de la comunidad internacional, sino los millones de refugiados palestinos producto de la guerra, el asesinato de su pueblo, la pérdida de su territorio, la represión que sufren día a día y los muros del apartheid impuestos por las fuerzas ocupacionistas. Con estas acciones se evidencia aún más que el imperialismo no entiende más que de guerra, muerte y terror y que los países imperialistas buscarán afianzar mejor sus alianzas.

La Juventud Comunista de México y el Partido de los Comunistas continuaremos luchando desde nuestra tierra y con nuestros medios en contra del colonialismo, la ocupación y el imperialismo sionista y por el derecho de Palestina a su libre autodeterminación y por el respeto del mismo ante el mundo entero de ser reconocido como un Estado independiente y soberano cuya capital es Jerusalén Oriental.

¡El pueblo Palestino no está solo!

¡Jerusalén es Palestina!

¡Palestina vencerá!