Menu
PdelosC

PdelosC

URL del sitio web:

UN PARTIDO COMUNISTA

UN PARTIDO COMUNISTA

Por.- J. Alfredo Arroyo P.

Ser comunista, ser militante de un partido comunista es una gran responsabilidad en el capitalismo decadente actual, en el que se invierten toneladas de dinero para confundir a nuestro pueblo.

En un partido Comunista no hay corrientes ideológicas distintas y menos antagónicas, eso es para los partidos de la social democracia que como lo dijo el comandante Fidel terminan en la social nada.

En los partidos Comunistas la discusión es a fondo con el método Marxista-Leninista y su meta es la toma del poder y la construcción del sistema Socialista, ser militante de un partido de derecha, socialdemócrata o de “izquierda”, es llenar un formato y aparecer en su relación de miembros, pero ser militante comunista con lleva esfuerzo físico, intelectual y económico, significa militar día y noche, estar en el debate ideológico debidamente informado, llevar una vida social activa, una militancia colectiva, tener el sensor de la movilidad social y participar en el calendario que el capitalismo bárbaro nos ha impuesto para demandar organizadamente su desaparición y crear subjetividad en los hombres y mujeres proletarios.

En un partido comunista no hay cabida para la división, el encono y la calumnia; priva el afecto, el cariño, el respeto, la solidaridad y la disciplina.

Los comunistas deben cumplir los acuerdos tomados por su colectivo, cumplir puntualmente en tiempo y forma, debe ser ejemplo en su actuar cotidiano militante, amar inmensamente al ser humano y abrazarse al destino histórico del proletariado. Ser comunista no es una desgracia es una virtud; ¡disfrutémosla camaradas!

¡Viva el Partido de los Comunistas!

A 8 años del desalojo violento de Pasta de Conchos y Cananea

Por.- Raymundo Romo y Benjamín Sandoval. 

Hoy se cumplen 8 años del desalojo violento de los rescatistas independiente de Pasta de Conchos y de los mineros de Cananea, por fuerzas federales y estatales. 

Los neoliberales en su ambición de la ganancia, exponen a los trabajadores diariamente a encontrarse con la muerte, algunos logran salvarse, pero otros son alcanzados por su guadaña, mientras el patrón sin importarle la vida de quienes generan la riqueza, él sigue engrosando sus cuentas bancarias y hasta llega a aparecer en la lista de los hombres más ricos del mundo. 

El Grupo Minero México de Germán Larrea Mota Velasco, las 24 horas del día envía sus mineros en la región carbonífera de Coahuila a toparse con la muerte, cada año mueren en las calurosas y contaminadas entrañas de la tierra decenas de ellos. Sus familiares viven en permanente suspenso al esperar solamente el sonido de las sirenas que les avisan la muerte de algún minero. 

La madrugada del 19 de febrero del 2006, desgarra la suave tela del silencio tendida en la región carbonífera, una explosión había dejado bajo tierra a 65 mineros, fueron sacudidos desde lo más profundo del sueño de los habitantes de Nueva Rosita. Inmediatamente fueron rescatados dos cuerpos, pero con la inteligencia, diligencia y humanismo característico de los funcionarios de gobierno y de los grandes patrones, ordenaron suspender el rescate para que vinieran especialistas extranjeros a hacer los estudios y así rescatarlos sin peligro. 

Los rescatistas nunca llegaron e inventaron la existencia de riesgos de explosión y hasta de contraer sida a quienes se atrevieran a bajar a la mina. Pero un grupo de viudas y familiares no creyeron esas mentiras, diariamente exigían el rescate de sus seres queridos. El 20 de noviembre de 2006 llega la caravana de La Otra Campaña encabezada por el entonces  Sub Comandante Marcos y se comprometen apoyar. 

Las viudas y familiares de los mineros, el Partido de los Comunistas, la Juventud Comunista de México y el Sindicato Nacional Minero, el 28 de septiembre de 2008, encabezados por el entonces Secretario General del Partido de los Comunistas, Ing. Fernando Acosta Esquivel, bajan a la mina para demostrar que no existía tal riesgo y el 20 de noviembre del mismo año inician el rescate independiente, el cual duró hasta el 7 de junio de 2009.    

Hoy 7 de junio se cumplen 8 años de aquel violento desalojo en la mina 8 de Pasta de Conchos, donde por la madrugada llegaron camionetas repletas de elementos de la policía estatal armados hasta los dientes para desalojar a las viudas y familiares de los 63 mineros que todavía permanecen bajo los escombros del carbón, acabando con todo un esfuerzo y trabajo que se estaba llevando a cabo por medio del rescate independiente, con rescatistas de la región y precisamente cuando ya se estaba a unos pasos de dar con las osamentas de los compañeros y sin decir agua va, caen los alumnos del profesor Humberto Moreira ex Gobernador de Coahuila a terminar con la obra y el esfuerzo del rescate independiente, dando entrada a personal del Grupo México para que sellara la mina, y de paso sacar todo el equipo que se encontraba ahí en resguardo de la PGR, en tan solo 19 días acabaron con los sueños y esperanzas de tener las viudas y familiares de pasta de conchos, a su ser querido para poder brindarle una digna sepultura, así es como estos gobiernos se hacen mandar con el garrote en la mano, cabe señalar que la policía estatal nada tenía que ver en este problema, ya que era un caso que le corresponde a las autoridades federales, pero como suele suceder, aquí y en todo el país, los que mandan son los que tienen el poder económico en este caso Germán Larrea le dio la orden a Humberto Moreira ya que iba de salida y como quería dejar a su hermano de sucesor que así fue, pues negocio con Larrea para el financiamiento de la campaña de su hermano, semejante cinismo de estos criminales de la política. 

El mismo 7 de junio de 2008, a 1,300 kilómetros, en la mina de Cananea, que el 30 de julio de 2007 se había declarado en huelga legal exigiendo condiciones de seguridad e higiene, fueron también desalojados violentamente por las mismas  fuerzas federales, a la misma hora. No cabe la menor de duda para quien trabaja el gobierno y a donde aplican los recursos públicos del pueblo, ya que, desde esa fecha permanece la mina “resguardada” por policías federales ante la insistencia de los mineros de recuperar su mina. 

Todo lo escrito es para que sepa el Grupo Minero México que no olvidamos y seguiremos exigiendo el rescate. ¡Ni perdón, ni olvido, Larrea es el asesino!

CELEBRACIÓN DE LOS 15 AÑOS DEL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS

CELEBRACIÓN DE LOS 15 AÑOS DEL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS

 

A LOS MILITANTES.

A LAS CELULAS.

A NUESTROS SIMPATIZANTES Y AMIGOS.

AL PUEBLO EN GENERAL.

 

El 26 y 27 de julio de 2003 nació en la Ciudad de México el Partido de los Comunistas, como producto de la unidad de los revolucionarios mexicanos, agrupados en aquel entonces en el Movimiento de los Comunistas Mexicanos.

El Partido de los Comunistas celebrará sus primeros 15 años de lucha y de cumplir con su deber.

El Partido de los Comunistas cumplió con su deber al constituirse como organización marxista- leninista, en medio de un panorama desalentador para los revolucionarios en el mundo, ya sin la existencia de la Unión Soviética y promulgado el llamado fin de la historia por los que gobiernan el mundo.

Cumplió con su deber al nacer producto de la unidad, acto inusual en la historia de nuestro país, acostumbrado a que las organizaciones de izquierda nazcan producto de las escisiones y fracciones que hay en ella.

Cumplió con su deber al suscribirse a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y cuando decidió unirse al movimiento anticapitalista de este país. Así mismo cuando recorrió, en La Otra Campaña junto al EZLN, todo el territorio nacional durante casi un año, en medio de la terrible represión que fuimos víctimas en Atenco.

Cumplió con su deber con la solidaridad permanente a los presos de Atenco y al Frente de Pueblos en la Defensa de la Tierra, ante la saña del gobierno mexicano en contra los defensores de la tierra y de su pueblo.

Cumplió con su deber cuando instaló, organizó y financió un campamento en defensa de la pesca milenaria de las etnias Cucapá y Kiliwa en el Delta del Rio Colorado, donde durante meses nuestros compañeros se enfrentaron a la Marina, al gobierno y a las inclemencias del tiempo para defender el derecho a la vida de aquellos pueblos originarios de la Baja California.

Cumplió con su deber dando su aporte para que en el año 2005 se conformara la organización juvenil comunista más importante en este país: la Juventud Comunista de México.

Cumplió con su deber al tomar la mina número 8 de Pasta de Conchos e intentar el rescate independiente de los 63 cuerpos de los mineros asesinados y abandonados por los ricos de este país y sus caporales, los del gobierno. Durante 564 días, los comunistas agrupados en este Partido, apoyados con la solidaridad de cientos de organizaciones, colectivos e individuos en todo el país, bajamos al fondo de la mina para cumplir la palabra y con dignidad iniciar una lucha por la vida y en contra de la muerte. Estando a unos metros de los cuerpos de los compañeros mineros, el gobierno nos reprimió, levantó nuestro campamento de rescate con su fuerza y selló la bocamina con concreto.

El Partido de los Comunistas cumplió con su deber al acompañar todos estos años las luchas contra el mal gobierno de los compañeros electricistas, mineros y maestros.

Cumplió con su deber al apoyar incondicionalmente la propuesta del EZLN, del CNI y del Concejo Indígena de Gobierno, acompañando a su vocera Marichuy en el recorrido por el México de abajo.

Cumplió con su deber al acompañar las luchas más sentidas de nuestro pueblo, al lado de los despojados, de los reprimidos, de los despreciados, de los explotados.

El Partido de los Comunistas cumplió con su deber al continuar la lucha en favor de los trabajadores y del pueblo de México. Por el socialismo. Haciendo política de abajo, sin venderse, sin claudicar, sin rendirse.

Por eso y por la determinación que hemos tomado de defender la vida y de fortalecer al Partido, los invitamos al

ACTO CONMEMORATIVO POR 15 ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS

Que se llevará a cabo el jueves 26 de julio de 2018 a las 16:00 horas en al Auditorio del Sindicato de Telefonistas, ubicado en Av. Alcalde N° 1927, Colonia La Guadalupana, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

 

FRATERNALMENTE.

Ciudad de México, a 31 de Mayo de 2018.

“Proletarios de todos los países, Uníos”

DIRECCION COLECTIVA DEL COMITÉ CENTRAL.

Luis Alfonso Vargas Silva, Rafael Castañeda Pineda, Benjamín Sandoval Cedano, Fernando Acosta Esquivel, Héctor González Baldizon, José Martínez Meza y Raymundo Romo García.

¿Dónde están nuestros hijos? FUNDNL, madres que nos enseñan a luchar

Por Claudia Muñiz. 

Durante los últimos 10 años el país entero ha estado sumergido en una grave crisis económica y social que nos ha afectado principalmente a las personas más pobres. 

Cuando el 11 de diciembre del 2006 Felipe Calderón declaró la mal llamada “Guerra contra el Narco” fue el momento justo en que se dictaba el destino de miles y miles de personas a nivel nacional. El pan de cada de día de nuestro pueblo: las masacres, los asesinatos y las desapariciones. 

Actualmente, según las cifras oficiales, en nuestro país se encuentran desaparecidas alrededor de 35,000 personas, esta cifra no es exacta puesto que, gracias a la inoperancia del sistema mexicano, así como su colusión con los grupos del narcotráfico, muchas de las familias con personas desaparecidas no denuncian. Esta cifra según organizaciones de DDHH y activistas puede llegar a duplicarse.

A nivel nacional muchas de las familias de personas desaparecidas se han agrupado de forma autónoma, fuera de las instituciones. Estos grupos son encabezados principalmente por las mujeres; madres, esposas, hijas, nietas, hermanas, son ellas quienes buscan en los montes, desiertos y valles a sus familiares; tenemos el ejemplo de las madres del Colectivo Solecito en el estado de Veracruz, o las madres de Las Rastreadoras en el estado de Sinaloa o las madres de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL). Estas mujeres se han convertido en peritas e investigadoras, han aprendido y se han formado en diversas áreas como la antropología social y forense, están realizando el trabajo que le corresponde al Estado mexicano: Buscar a las y los Desaparecidos. 

En el caso de las madres de FUNDENL en las diversas búsquedas de sus seres queridos que han realizado en campo, ellas han sido quienes han dado con las zonas de entrenamiento y exterminio, han obligado a las autoridades a realizar su trabajo y con ello localizar a más de 26 fragmentos humanos por ejemplo en el Municipio de García, Nuevo León o en su más reciente búsqueda donde en una semana se han localizado más de 2,600 fragmentos humanos en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León. 

Queda claro que al Estado mexicano no le interesa parar la masacre ni localizar a las personas desaparecidas, son sus familiares quienes, apoyadas en algunas ocasiones por el mismo pueblo, las que tienen que salir a buscar con sus propias manos revolver la tierra esperando encontrar indicios del ser querido que un día hubiese sido como si sencillamente la tierra se lo hubiese tragado. 

El compromiso como comunistas es con la causa, pero nos desborda porque se multiplica en nosotros la rabia, la convicción, de que es necesario seguir organizando y hermanando luchas. Ahora que cumplieron el primer año de estar organizadas, aparecen con las fotografías de sus hijos colgadas al cuello manifestándose en las calles para que no olvidemos a sus familiares y el camino de búsqueda que se ha convertido a su vez en lucha. Refrendamos una vez más que este sistema además de oprimir golpea a las mujeres de maneras inimaginables, pero también nos damos cuenta que estos golpes después de levantarse las han unido y unidas las han convertido en acero. 

La ultima búsqueda hecha por FUNDENL en Salinas Victoria fue un ejemplo de que también al pueblo le duele y le enoja la impunidad, como ésta va sembrando muerte y ese día movidos por la indignación del nulo interés de las autoridades de seguir las pistas que ya se habían presentado anteriormente, fueron a buscar ellos mismos al joven desaparecido hacia tres semanas atrás. 

Son ejemplo también que el trabajo de la madres de FUNDENL va cosechando frutos puesto que han sido ahora ellas las que han acompañado a esta familia que se ha acercado a ellas a pedirles solidaridad conociendo y reconociendo el trabajo que llevan años desempeñando en el estado, en el país y por muchos rincones del mundo. 

Aquí seguiremos firmes dando nuestra solidaridad y nuestro acompañamiento las veces que seamos llamados a emprender esta tarea que es tan agotadora física y emocionalmente pero tan necesaria porque de esta organización que inició como un movimiento de un pequeño grupo de mujeres buscando a sus familiares desaparecidos, quedará grabada en la historia que ese grupo de mujeres luchó contra un monstruo que apostaba a la desaparición, al cansancio y al olvido, y si hay algo que han demostrado estas mujeres y que lo vimos durante la caminata de kilómetros y kilómetros bajo el sol del norte es que no se cansan, que saben ya lo que hacen, que ya no se detendrán, y que su marcha en esta búsqueda quedará marcada en la historia de nuestro México como una de las heridas más profundas y que estas madres con organización y mucho amor siempre estuvieron a la altura para dar la batalla. Nuestro reconocimiento como comunistas siempre para ellas y con ellas ¡hasta encontrarles!

Suscribirse a este canal RSS