Menu
PdelosC

PdelosC

URL del sitio web:

Declaración respecto a la decisión unilateral de E.U.A. sobre Jerusalén

El Partido de los Comunistas y Juventud Comunista de México rechazamos y condenamos la declaración unilateral que los Estados Unidos de América por parte de su administración actual han hecho respecto a la ciudad de Jerusalén como capital de Israel. Esta acción es una violación flagrante de la Carta de la ONU y atenta contra el Derecho Internacional y las resoluciones propias de las Naciones Unidas.

Esta declaración conlleva una clara intención de alterar el estatus histórico de Jerusalén y atenta a los derechos e intereses del pueblo palestino y de toda la región de Medio Oriente. Ante la situación actual no podemos esperar menos que una tensión más aguda y un obstáculo para resolver el conflicto de manera pacífica.

Es inaceptable que ante la violencia sionista y la ocupación israelí, se tomen estas decisiones y se ignoren no solo los acuerdos de la comunidad internacional, sino los millones de refugiados palestinos producto de la guerra, el asesinato de su pueblo, la pérdida de su territorio, la represión que sufren día a día y los muros del apartheid impuestos por las fuerzas ocupacionistas. Con estas acciones se evidencia aún más que el imperialismo no entiende más que de guerra, muerte y terror y que los países imperialistas buscarán afianzar mejor sus alianzas.

La Juventud Comunista de México y el Partido de los Comunistas continuaremos luchando desde nuestra tierra y con nuestros medios en contra del colonialismo, la ocupación y el imperialismo sionista y por el derecho de Palestina a su libre autodeterminación y por el respeto del mismo ante el mundo entero de ser reconocido como un Estado independiente y soberano cuya capital es Jerusalén Oriental.

 

¡El pueblo Palestino no está solo!

¡Jerusalén es Palestina!

¡Palestina vencerá!

 


Partido de los Comunistas

Juventud Comunista de México

Ciudad de México – Noviembre 2017

Saludo del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) al IV Congreso del Partido de los Comunistas de México.

Queridos camaradas:

El Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), su Comité Central y su Secretario General, Carmelo Suárez, os mandamos un afectuoso saludo en vuestro IV Congreso.

Nos encontramos en el período de transición del capitalismo al socialismo, en un momento de intensificación de la brutalidad imperialista que se manifiesta a lo largo y ancho de nuestro mundo, con guerras, hambre, miseria, explotación, destrucción de la Naturaleza y saqueo de nuestros pueblos. En la hermana nación mexicana, en la frontera sur del centro imperialista estadounidense, la barbarie imperialista se manifiesta con especial crudeza. La explotación de millones de obreros y obreras, la condena al trabajo informal y desregularizado de otros tantos millones, un campesinado pobre conducido a la miseria, que ha sido desposeído de las mejores tierras y subordinado a los intereses de la agroindustria transnacional, y unos pueblos indígenas que, al histórico exterminio y a la constante masacre, hoy deben enfrentarse a un Estado que sigue arremetiendo contra ellos. Y a todo esto, se debe sumar la descomposición de un Estado regido por las mafias, que utiliza el narcotráfico y su criminal violencia como excusa para lanzar una guerra desenfrenada contra el pueblo.

Como dijo el eterno Ernesto “Che” Guevara, “El presente es lucha, el futuro es nuestro”. Las y los comunistas mexicanos son el elemento fundamental de la articulación obrera, campesina, popular e indígena que deberá construir el Nuevo México; un México que sólo podrá existir en Socialismo. Reconocemos en la compañera Marichuy a la valiente mujer indígena, y saludamos la campaña del Partido de los Comunistas en alianza con amplios sectores sociales en torno a la candidatura de la compañera Marichuy.

Camaradas, el PCPE sigue con atención el proceso político mexicano, y en especial vuestro trabajo. Hoy más que nunca, es imprescindible abordar la cuestión fundamental de la unidad del Movimiento Comunista Internacional (MCI) y de las fuerzas antiimperialistas del orbe. La necesaria unidad del MCI, sólo se podrá conseguir en base al respeto de la soberanía de los Partidos Comunistas, y en base a una práctica alejada de la retórica, de las recetas y de mesianismos.

El PCPE llama a la articulación de un amplio Frente Antiimperialista Mundial, en el que los Partidos Comunistas debemos jugar el papel histórico que tenemos, con responsabilidad, humildad, firmeza y valentía. Socialismo o Barbarie sigue siendo la cuestión, y hoy el mundo, sumido en la barbarie capitalista, se encuentra ante el serio peligro de la extinción de la Humanidad, y hasta de la vida.

Queridos camaradas, lamentando no poder asistir a su IV Congreso, les deseamos grandes éxitos, y les transmitimos nuestro fraternal abrazo internacionalista, proletario y antiimperialista, brindándonos a profundizar en nuestras relaciones e intercambios.

¡VIVA EL IV CONGRESO DEL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS!

¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!

A 29 de noviembre de 2017

Secretaría Internacional del CC del PCPE

Partido Comunista Peruano saluda nuestro IV Congreso Nacional

Lima 30 de Noviembre de 2017

Estimados camaradas del Comité Central del Partido de los Comunistas- México:

Por medio de la presente queremos hacer llegar a nombre del Partido Comunista Peruano nuestros saludos y sinceros deseos por el éxito de vuestro IV CONGRESO NACIONAL.

Este IV CONGRESO NACIONAL, se debatirán los documentos congresuales a fin de tomar decisiones para la presente época y visualizar el camino correcto para la lucha del pueblo y el Partido de los Comunistas en México.

Camaradas desde la aparición de los primeros partidos comunistas del continente, nuestros partidos de uno u otra forma han estado trabajando juntos para construir una sociedad que supere al capitalismo y combatir el imperialismo en nuestras tierras.

Hoy cuando la derecha continental pasa a la ofensiva y arremete ya en varios de nuestros países repitiendo lo de antaño en contra de los comunistas, atacando violenta y físicamente. Además de usar toda su estructura comunicacional (Radio, TV, Prensa escrita, Medios Virtuales) viene estimulando el fascismo, la xenofobia, intolerancia y odio de clase en contra de los militantes comunistas de nuestra región.

Consideramos que los comunistas debemos responder también de forma continental es más necesario que nunca la unidad de todos los comunistas en cada país de nuestro continente la unidad como principal fortaleza en nuestra lucha por el socialismo, fortalezcamos nuestro internacionalismo. Reiteramos que es menester que los comunistas actuar de manera conjunta, unitaria y sostenida a escala planetaria.

Les deseamos muchos éxitos en este su IV CONGRESO NACIONAL y auguramos que sus conclusiones estarán a la altura de su glorioso Partido de los Comunistas - México.

¡Viva el Partido de los Comunistas- MEXICO!

¡Viva el IV CONGRESO NACIONAL!

¡Viva el Internacionalismo Proletario!

 

Por el Comité Central,

Flor de María Gonzales Uriola                                                Marco Medina

                       Secretaria General                                                       Secretario de RR.II. PCP

Unión del Pueblo Gallego saluda al IV Congreso del Partido.

Al IV Congreso Nacional del Partido de los Comunistas

MÉXICO

Camaradas:

La Unión do Povo Galego quiere hacer llegar un afectuoso saludo al IV Congreso Nacional del Partido de los Comunistas, un congreso que sabemos que fortalecerá al partido y permitirá un mayor y mejor trabajo de su militancia entre la clase trabajadora mexicana y el conjunto de las clases populares, y en la lucha de los pueblos originarios.

Sentimos no poder desplazarnos a Ciudad de México para acompañarlos, pero sepan que desde Galicia seguimos con atención su lucha y la distancia geográfica entre Galicia y México no impide que mantengamos el contacto y podamos trasladarles nuestra solidaridad internacionalista.

Camaradas, en el año del Centenario de la Revolución de Octubre todos los partidos comunistas estamos unidos, cada uno actuando en función de la realidad concreta de su nación, pero todos con un objetivo común, la construcción de un mundo sin explotación de clase y sin opresión nacional, camino del socialismo.

Sin más, les deseamos un exitoso IV Congreso, y felicitamos por anticipado al nuevo Comité Central que dirigirá el Partido de los Comunistas en el nuevo periodo.

 

Compostela

Duarte Correa Piñeiro

Secretario de Relaciones Internacionales

Unión do Povo Galego

Suscribirse a este canal RSS