Menu
PdelosC

PdelosC

URL del sitio web:

Celebran a Fidel en la Embajada de Cuba en México

Celebran a Fidel en la Embajada de Cuba en México

Por: Edgar Dávalos González

Este 13 de Agosto de 2017, se abrieron las puertas de la Embajada de Cuba en México con el principal objetivo de celebrar los 91 años del nacimiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. El Partido de los Comunistas, así como muchas otras organizaciones fraternas y solidarias con el pueblo cubano, se dieron cita para celebrar la vida y obra de uno de los revolucionarios  más grandes de la historia. En el evento se describieron anécdotas de su paso por México, poemas y canciones que recordaban las gloriosas hazañas y enseñanzas que dejo Fidel no solo al pueblo Cubano, sino a los pueblos del Mundo. Se describió el legado que José Martí dejo a Fidel y que este a su vez llevó a la práctica aquel primero de enero de 1959, liberando de una vez y para siempre al pueblo cubano de la tiranía corrupta y sangrienta del régimen batistiano. El evento se llenó de consignas “Viva Fidel”… “Viva”.  “Fidel, Fidel, Fidel”. Hoy en día recordamos que Fidel es realidad y leyenda viva en la cooperación con otros pueblos, al llevar no lo que nos sobra, sino compartir lo que teníamos, así practicó el apotegma martiano…

Fidel decía entre tantas palabras que: “Ser internacionalista es saldar nuestra propia deuda con la humanidad. Quien no sea capaz de luchar por otros, no será nunca suficientemente capaz de luchar por sí mismo”.

El evento culminó con una convivencia entre los presentes, cantando las mañanitas y festejando  a un Fidel que sigue vivo en la conciencia, memoria y en el legado que dejó a América Latina y al mundo, su pensamiento revolucionario.

 

Conmemoran cumpleaños de Fidel en NL

91 Aniversario de nuestro Fidel

(Carta de los comunistas en Nuevo León entregada al consulado de Cuba en México)

Hace 91 años el 13 de Agosto de 1926, nació nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Hoy, los militantes del Partido de los Comunistas en Nuevo León, así como nuestros camaradas del resto del país, lo recordamos como el referente que ha sido no solo para nosotros, sino también para todos aquellos que luchan por ese mundo mejor que es posible bajo el socialismo.

Saludamos al pueblo y gobierno cubanos, los felicitamos en este día porque el natalicio de Fidel trasciende a su familia, a su pueblo. Nos llena de orgullo a millones de personas de todo el mundo.

Recordamos como hace un año, en su 90 Aniversario, con cantos, música, obras teatrales, le demostraron ese amor infinito a Fidel.

Pero además, le demostraron al mundo que Pueblo, Revolución, Socialismo y Fidel están estrechamente vinculados a una vida justa para todos.

Sabemos que esa vinculación tan estrecha surgió gracias a la tenacidad y convicción de Fidel de que se podía lograr y de que solo unidos podrían salir adelante, como la historia lo comprobó.

Fidel fue un líder inigualable. Querido por su pueblo. Respetado por sus amigos pero también por sus enemigos. Un gran estratega que hacía temporales las derrotas y las transformaba luego en victorias contundentes.

Que sabía vencer en todos los terrenos.

El ejemplo de Fidel nos alienta a seguir adelante, nos demuestra que aunque las adversidades sean enormes, siempre se puede luchar y vencer siendo fieles a los principios, al Partido y a los intereses históricos del pueblo.

Su concepto de Revolución, que juramos defender sigue presente.  

Fidel, los agradecidos por tus enseñanzas, seguimos a tu lado.

¡Que Viva por Siempre Fidel!

 

MILITANTES DEL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS EN NUEVO LEON, MEXICO

Homenaje a Fidel en Guadalajara

Homenaje a Fidel en Guadalajara

En la reunión del Partido de hoy 13 de agosto del 2017, con la presencia de representantes de todas las células, siete en total, se rindió un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Comandante Fidel Castro Ruz.

En una breve y sentida reseña, se habló desde los preparativos del Moncada, el documento histórico como defensa y plena justificación política y jurídica de la acción revolucionaria del Moncada, la lucha internacionalista particularmente en África, que significó la independencia de Angola y Namibia, así como la lucha contra el Apartheid.

Se entregaron poster, y a cada célula el Primer Manifiesto No.1 Al Pueblo de Cuba, redactado por Fidel por "acuerdo expreso de sus dirigentes" fechado a los 8 días del mes de agosto de 1955.

También se acordó realizar un evento especial por el 50 aniversario de la estancia en Bolivia de Ernesto Ché Guevara, el Guerrillero Heroico.

 

Padres de Ayotzinapa realizan recorrido por Coahuila

Recorrido de Cristina Bautista Salvador, Pedro Jacinto y Ángel Pérez por Coahuila difundiendo el proceso de su lucha, así como  presentar  los acuerdos y  acciones a desarrollar  del 15 al 26 de Septiembre.

Por: Miguel Castro Serrano

La compañera Cristina Bautista Salvador, Madre de Benjamín Ascencio Bautista desaparecido el 26 y 27 de Septiembre del 2014, acompañada de Pedro Jacinto Y Ángel Pérez de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa Guerrero dejando el mensaje de su lucha, organizando las acciones globales de cada 26 de cada mes y difundiendo un plan de acciones para desarrollar acciones del 3er año de la desaparición forzada de los 43. En dicho recorrido se realizan reuniones con organizaciones sociales y mitin en plazas públicas de Monclova, con el Frente Único de Lucha por la Vida, la Libertad y Dignidad, en Saltillo con el Frente Cetiliztli, FUNDEC,Fundación de Desaparecidos de Coahuila y otros colectivos y organizaciones que se brindan apoyo en sus demandas por la presentación con vida de los 43 y de todos los desaparecidos de Coahuila y el inmediato castigo a los culpables en los que los compañeros de Ayotzinapa hacen un llamado a la solidaridad con su lucha así como a la organización popular para lograr que el gobierno los entregue o arrebatárselos y de paso quitarlos del poder por medio de un poder popular que a nivel nacional represente a todos los de abajo y a la izquierda, un frente por la vida, la libertad antes de que nos desaparezcan o aniquilen a todos los de abajo y se queden en un México mutilado, destruido y como habitantes solo los de arriba.
Fernando Acosta Esquivel ,Secretario General del Partido de los Comunistas, afirmó que además de la Asamblea Nacional Popular , se deberá proceder a organizar las Asambleas Populares en cada plaza en cada mitin en cada concentración de cada ciudad y de no resolver las demandas de Ayotzinapa, de todos los desaparecidos y las demandas los sectores populares, obreras y de los pueblos originarios desplazarlos del poder. En la laguna se recordó por los compañeros del Movimiento Magisterial y Popular de la Laguna CNTE a los luchadores del pueblo que incluso se levantaron en armas para luchar contra el gobierno como el Profesor Genaro Vázquez, Lucio Cabañas Barrientos, Emiliano Zapata y Francisco Villa que llego a formar la Gloriosa División del Norte en la Hacienda "La LOMA" de Gómez Palacio Durango y dieron varias fechas de su agenda de lucha de Agosto y Septiembre y en ese marco seguirán promoviendo la unidad de las luchas, contra la reforma educativa, contra la privatización de la educación, entrega de los 43, libertad a los presos políticos y se sumaran a las acciones propuestas por la Asamblea Nacional Popular del 15 al 26 de Septiembre.

 

Suscribirse a este canal RSS