Pronunciamiento del Partido de los Comunistas sobre el bloqueo a Cuba
Los comunistas mexicanos nos pronunciamos como cada año a favor de la resolución que presenta Cuba de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero que le ha impuesto los Estados Unidos de América y que año con año es aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Nuevamente, y ante una mayoría abrumadora, los Estados miembros de la ONU con toda certeza reafirmarán su apoyo a esta resolución y ratificarán así la exigencia de que llegue a su fin el bloqueo inhumano que es la mayor expresión de la política de guerra económica del Gobierno de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.
Cada vez cobra más razón la necesidad de levantar el infame bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba que tiene como objetivo perverso sembrar condiciones de hambre y desesperación que permitan el derrocamiento del Gobierno Revolucionario, estos crueles objetivos se han estrellado contra el digno pueblo cubano. El imperialismo quiere silenciar a la valiente isla, borrar los avances en salud, educación y bienestar humano, y su ayuda a tantos pueblos. Un ejemplo de esto es que mientras el imperialismo envía militares a África Occidental, Cuba pone el ejemplo al combatir de manera organizada con brigadas médicas el brote de Ébola.
Durante todos estos años, el bloqueo ha provocado perjuicios por más de 116 mil 880 millones de dólares, lo que no ha impedido que con grandes esfuerzos Cuba sea un país con altos índices de desarrollo humano. Llamar al bloqueo: injusto, inmoral, criminal y salvaje, no es suficiente. El bloqueo debe terminar, pues ha demostrado ser tanto obsoleto como fracasado, por lo que ningún gobierno del mundo debe aceptar que se aplique semejante mecanismo de presión, por inhumano y genocida.
El bloqueo es la arista principal que el imperialismo yanqui ha ejecutado contra Cuba, aunque no debemos olvidar que también ha hecho uso de sabotajes, actos terroristas y operaciones de subversión como ZunZuneo, y de financiamiento a grupúsculos reaccionarios con el propósito de imponer en Cuba el capitalismo. Queremos expresar también nuestro rechazo a estos mecanismos que han sido denunciados por el Gobierno Revolucionario de Cuba.
¡Fin al bloqueo económico, comercial y financiero de EE.UU. contra la nación cubana!
¡Libertad para Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández!
¡Viva la Revolución Cubana!
Comisión de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido de los Comunistas
México, DF Octubre de 2014