spot_img
jueves, marzo 28, 2024

Saludo al Partido Comunista del Perú-Patria Roja

Camaradas del Partido Comunista del Perú Patria Roja          

Queridos camaradas: Reciban el saludo del Partido de los Comunistas, en esta celebración del 90 aniversario de la fundación del Partido Comunista del Perú Patria Roja. Conocemos del proceso por el que han pasado para enarbolar con orgullo la bandera del Comunismo y la ideología Marxista Leninista heredada y aplicada genialmente en las condiciones de su patria por uno de los filósofos más destacados de américa latina como fue José Carlos Mariátegui, que mediante el pensamiento crítico planteó el método marxista como una interpretación revolucionaria de la realidad objetiva, y bajo esta concepción creó los siete ensayos de interpretación de la realidad Peruana escritos en 1928 y plasmados en  programa revolucionario del partido. El pensamiento y acción de Mariátegui cobra vigencia en nuestro continente pues hay que introducirse en el universo indígena comprendiendo la originalidad del indoamericanismo, colocando el problema del indio en correspondencia con el problema de la tierra (territorio) derecho inalienable y única forma de romper con la feudalidad.

El planteamiento de Mariátegui reafirma la recuperación de la civilización originaria de las etnias y pueblos indios. Esta Categoría pueblo-civilización es lo que Mariátegui considera el eslabón, para la alianza obrero-campesina y crea el medio para implantar la ideología socialista. Pueblo-civilización pasa así a ser sujeto histórico, no objeto de concientización.   

En la nación Mexicana el Partido de los Comunistas hace suyas las tesis de Mariátegui respecto a los pueblos originarios y al igual que él nos hemos introducido en el universo indígena, como camino para romper con todas las formas de colonialismo y la oprobiosa ideología burguesa, como organización comunista revolucionaria hemos caminado juntos con los pueblos originarios por más de doce años en alianza con el Ejército Zapatista de Liberación Nacional adhiriéndonos a partir del año 2005 a la VI Declaración de la Selva Lacandona y hemos concluido con la tesis que para rescatar a la Nación Mexicana y crear un nuevo sistema de la vida social se tiene que contar con cuatro referentes fundamentales, los pueblos originarios, la raza mestiza producto del ultraje desposeída, el proletariado fabril moderno  y los comunistas.

Estos referentes unidos podrán lograr la articulación de la Nación Mexicana para entrar a la construcción de una sociedad que termine con la explotación del hombre por el hombre objetivo fundamental del nuevo humanismo y forma política para acabar con la contradicción antagónica de la lucha de clases.

Camaradas les deseamos éxito en esta celebración del 90 aniversario de su partido, esperando estrechar más nuestra relación e intercambio de experiencias, así como trabajar juntos en el fortalecimiento y relaciones con todos los partidos comunistas y obreros de nuestra América y del mundo.

 

¡P R O L E T A R I O S   D E   T O D O S   L O S   P A I S E S   U N I O S!

Partido de los Comunistas    

 Fernando Acosta Esquivel

   Secretario de Relaciones Internacionales

México a 17 de Octubre de 2018

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados