spot_img
sábado, abril 20, 2024

¡Levántate y protesta por el asesinato de George Floyd!

El Partido Comunista de los Estados Unidos se une al pueblo de Mineápolis en sus demandas por el arresto inmediato y enjuiciamiento de los oficiales responsables del asesinato de George Floyd.

La horrible evidencia de ocho minutos transmitida por todo el mundo, es clara e indiscutible. Esta revela que el asesinato de George Floyd  fue una ejecución pública por parte de la policía. El rechazo a hacer arrestos inmediatos ha despertado comprensiblemente la ira en Mineápolis y en todo el país. De nuevo “#ICantBreathe / #NoPuedoRespirar” se ha convertido en el grito de guerra de millones. No se equivoquen, las protestas continuarán hasta que se haga justicia.

La rebelión de Mineápolis no es culpa de quienes protestan sino del sistema del racismo institucionalizado y la violencia que permiten ciertas atrocidades, en primer lugar. Estos homicidios racistas están ocurriendo una y otra vez, “en vivo y a todo color”, y la mayoría sin juicio previo – es asombroso  que no hayan ocurrido más rebeliones-.

La irresponsable amenaza de Donald Trump sobre “disparar a los saqueadores” es despreciativa como predecible. Nosotros recordamos con disgusto su amenaza de disparar contra los inmigrantes en la frontera México-EEUU. En sí mismo, sus amenazas de violencia son parte regular de sus herramientas. De hecho, el abiertamente ha alentado a las fuerzas policiales a someter a maltrato a sus detenidos. Trump es el matón en jefe.

El uso del racismo por parte de Trump como herramienta organizativa solo terminará con su derrota en Noviembre. Pero el país no puede esperar a que se aborde solo el asunto sobre la epidemia de violencia racista. El Congreso, las legislaturas estatales, concejos municipales, líderes sindicales, clérigos y representantes de organizaciones comunitarias de todo tipo en todo el país deben abordar la crisis. Ha pasado el tiempo debido al control comunitario de la policía. En primer lugar, los neonazis, el Ku Klux Klan y otros elementos neofascistas que deben ser purgados de los departamentos de policía del país. ¡Investiguen eso! Adicionalmente, nuestro país requiere una radical reforma policíaca.

Para agravar la violencia rutinaria contra los afroamericanos, se encuentra el impacto del COVID-19 en la clase trabajadora de color en todos los aspectos. Algunos se están muriendo en proporciones extraordinarias. Son los primeros en servir en el frente y, como en cualquier guerra, los primeros en morir.

Hacemos un llamado a nuestros miembros y amigos a que se unan a las protestas por justicia por todos los medios  posibles y que hagan de la justicia para George Floyd parte de todas las manifestaciones que vengan.

Nuestro corazón, plegarias y solidaridad están con la familia de George Floyd y de Floyd mismo, quien clamó por su fallecida madre mientras un matón con uniforme se hincó en su cuello. Decimos, ¡Levántate y protesta!

¡Nos unimos con millones que demandan justicia ahora!

Enlace al sitio del CPUSA: http://cpusa.org/article/rise-up-and-protest-the-murder-of-george-floyd/

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados