spot_img
martes, julio 1, 2025

Héctor Rodríguez forma parte del aparato inquebrantable de este Partido.

Versión en texto del saludo en video del compañero Rafael Castañeda Pineda por motivo del aniversario número 80 de nuestro querido compañero Héctor Rodríguez Valdez celebrado por compañeros de todo el país el 8 de julio en la ciudad de Saltillo, Coahuila. 

Compañeros y amigos:

Agradezco a los compañeros de la Juventud Comunista de México la oportunidad que me dan de expresarle a nuestro querido Héctor Rodríguez todo nuestro cariño, respeto y admiración. Yo conocí a Héctor Rodríguez quizás de niño, porque él era parte de los grandes afectos y cariños de mi padre y del ingeniero Armando Prieto. Para mí siempre era gratificante saber, que en el norte del país, había un hombre afable, cariñoso con todos sus compañeros, pero sobre todo que tenía un programa de radio, que era un locutor de radio, lo recuerdo muy bien. Más adelante, fuera de los cariños familiares, decidimos dedicar nuestra actividad principal a la lucha política y entonces fue cuando verdaderamente conocí a Héctor Rodríguez Valdez.

Puedo decir que donde encontré más la grandeza de Héctor fue en la construcción del Partido de Los Comunistas. Héctor era parte de un referente, el Partido de la Revolución Socialista, en una zona como Coahuila, donde los principales cuadros del otro referente, el Partido los Comunistas Mexicanos hacían su labor y hacían su trabajo político. Y Héctor como nadie, contribuyó la construcción del partido. No era una tarea sencilla, pero a Héctor se le daba porque en el tiempo atrás, en el Partido Popular Socialista, ya habían trabajado con esos compañeros en la lucha por el socialismo. Y como coahuilenses, se pusieron de acuerdo rápidamente.  Es de mencionar, de recordar, como sus antiguos compañeros, que se habían ido o habían caminado por otro sendero de la lucha revolucionaria, al juntarse, rápidamente confirmaron y ratificaron a Héctor Rodríguez como su dirigente en el estado. Héctor Rodríguez es un baluarte de nuestro Partido. Gracias a él y al trabajo de muchos compañeros este partido pudo construirse y puede seguirse construyendo bajo las banderas de la unidad en la lucha política y en la lucha ideológica.  Después, cuando nos suscribimos a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona vi a un Héctor Rodríguez entusiasta y trabajador como nadie. Recuerdo todavía como si fuera ayer el recorrido de la caravana, de la Comisión Sexta del EZLN, y de sus queridos compañeros del Partido de los Comunistas y de la Juventud Comunista de México por Coahuila. En actos verdaderamente hermosos, combativos, en donde el principal responsable fue Héctor Rodríguez.

Pero la gallardía, la fuerza moral y política de un militante de la lucha por el socialismo alcanzó sus máximas dimensiones en el rescate independiente de Pasta de Conchos. Ahí entendimos, los jóvenes que participamos como campamentistas, que cuando un hombre es Hombre, que cuando se decide a dar la vida por la lucha por el socialismo, por ideales tan altos como son los de la transformación, los del cambio verdadero, los del socialismo. Nada, absolutamente nada, podrá detener el coraje, la determinación, la convicción de un militante comunista. Y Héctor Rodríguez, irradiaba esa fuerza que solamente dan las convicciones.

Hay una foto que seguramente ya han visto más de una vez y que hoy en los 80 años que cumple, en este aniversario de nuestro querido Héctor, está volviendo a circular, en dónde esta Héctor Rodríguez después de una inundación, con una escoba queriendo “secar el mar”, digámoslo así, con la bandera del Partido atrás, pero con una firmeza en su mirada, con una gallardía propia de aquellos que forman el aparato inquebrantable de este Partido. Más allá de la dirección nacional, de la Dirección Colectiva, de su Comité Central o de los órganos intermedios y de base; hay compañeras y compañeros que le dan a este partido fortaleza y nos dan a todos la certeza que jamás este partido va a desaparecer. Y uno de ellos, sin duda alguna, es Héctor Rodríguez Valdez. ¡Que fuerza, que gallardía, que alegría por luchar!.

Por eso hoy estamos de fiesta. Estamos de fiesta mi querido Héctor. Te mando un abrazo cariñoso, con todo el amor de revolucionarios, y pidiéndote, no pidiéndote, exigiéndote: que sigas viviendo muchos años más. Que como tú dices: que traigas, que tengas y que puedas mandar a traer más años de vida para seguirlos dedicando a la lucha por el socialismo.

Quiero despedirme leyendo una parte del discurso del compañero Salvador Castañeda O’Connor cuando cumplió los 80 años:

“Gracias por estar aquí y sobre todo por escuchar cosas del pasado, que es el  tiempo en que los viejos  suelen conjugar los verbos, más cuando se trata como hoy de recordar a nuestros muertos. Sin embargo yo pienso que en la vida revolucionaria 80 años no es nada; que si lucho por el porvenir, algo del porvenir me pertenece y que también puedo conjugar  los tiempos presente y futuro; que ha llegado el momento de arrojar las piedras para lapidar al sistema capitalista, a los esclavistas, a los ladrones y a los genocidas; de abrir las alamedas, de construir un mundo nuevo sin explotación miseria ni maldad. Estoy completamente seguro de que los comunistas, la clase obrera, el pueblo de México y todos los pueblos del mundo estamos condenados a la victoria.”

¡Héctor Rodríguez, algo del porvenir te pertenece!
¡Larga vida Torito!

Un abrazo cariñoso desde Tepic, Nayarit.

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados