martes, septiembre 21, 2021

El Partido de los Comunistas es un CDR, un Comité de Defensa de la Revolución Cubana.

Mensaje por el 68 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Carlos Manuel de Céspedes Y Moncada en el marco del evento del 18 aniversario del Partido de los Comunistas (México)

Quienes militamos en el Partido de los Comunistas tenemos claro que nacimos un 26 de julio en homenaje a la Revolución Cubana. La existencia del Partido Comunista de Cuba, del Gobierno Revolucionario en la isla y del socialismo han permitido seguir luchando a los revolucionarios del mundo con esperanza y certeza en que un mundo mejor es posible. La contribución de la Revolución Cubana a los pueblos del mundo es innegable. Desde la liberación de los pueblos del áfrica hasta la posibilidad de seguir existiendo para las patrias de América latina. México, se sigue llamando México todavía gracias a la entrega y sacrificio del pueblo cubano y de sus revolucionarios. Si no fuera por Cuba, los norteamericanos ya se hubieran apropiado totalmente de este territorio. Si no fuera por la existencia digna y rebelde del pueblo de Cuba no se podría hablar de la Venezuela revolucionaria ni de los procesos llamados progresistas y democráticos en América del Sur. Sin Cuba, su necedad de ser digna y rebelde, no habría esperanza ya de nada.

Hoy conmemoramos en el momento más complicado de los últimos años a la Revolución Cubana.

Como lo expresamos en la invitación a este acto por el 18 aniversario de nuestro Partido:

Hoy la Revolución Cubana, que triunfara el primero de enero de 1959, sigue asediada por el imperialismo norteamericano mediante el feroz bloqueo comercial, económico y financiero que cumple ya seis décadas, a través de Leyes de acción extraterritorial y actualmente por más de 243 medidas restrictivas que atentan directamente contra los derechos de esa nación soberana e independiente, que han causado graves afectaciones a la salud, alimentación y desarrollo del pueblo cubano, valoradas en más de un billón de dólares. Esta situación, de por si carente de toda moral e ilegal en el derecho internacional reconocido para todas las naciones, se recrudece aún más en las condiciones de la actual pandemia debido a la falta de insumos médicos de todo tipo, debido principalmente al bloqueo que ya ha sido condenado 27 veces por la absoluta mayoría de los países miembros de la ONU, pero que criminalmente continúa vigente por el imperialismo norteamericano.

Los miembros del Partido de los Comunistas rechazamos firmemente la campaña mediática orquestada por los Estados Unidos a fin de establecer un “corredor humanitario para apoyar con alimentos y vacunas al pueblo de Cuba”, porque ello realmente significa una nueva amenaza de intervención militar, como la OTAN hizo en Yugoslavia en 1999 y los norteamericanos en Granada en 1983.

Frente a esta nueva amenaza, Cuba no está sola ni está aislada pues cuenta con la solidaridad de la amplia mayoría de los pueblos del mundo y de los revolucionarios, quienes no aceptaremos las provocaciones y acciones hostiles contra la Revolución y el pueblo cubano.

¡No pasarán! Ya que todo mundo reconocemos y exigimos el cese inmediato del bloque como la mejor medida humanitaria de este momento, no más hipocresía del imperialismo norteamericano.

Los pueblos agradecidos por todo el ejemplo, dignidad y solidaridad de un pueblo que comparte lo que tiene, no lo que le sobra, que envía maestros, médicos y trabajadores especialistas a cualquier parte del mundo donde se solicita y se requiere, sabremos corresponder como decía Martí: amor con amor se paga.

Compañeras y compañeros:

No fue casual que el Partido de los Comunistas, naciera hace diez y ocho años, un veintiséis de julio. Brotamos ese día a la vida política de México como un homenaje pleno de reconocimiento y cariño y a la revolución cubana y al comandante Fidel Castro.

No hay algo más desinteresado y limpio que la tradicional amistad, entre los pueblos de Cuba y México.

De aquella isla nos llegó el conquistador hace poco más de quinientos años, porque los pueblos originarios del Caribe que tuvieron contacto, con Mayas y con Aztecas, no pudieron evitarlo, ya que previamente, fueron sometidos también, por el imperio Español. Hoy, de esa hermosa isla, nos llegan los aires de la independencia, de la libertad, del progreso y del socialismo, junto con miles de jóvenes mexicanos, convertidos en médicos calificados, y provistos de un gran espíritu de servicio.

Por siglos, cubanos y mexicanos hemos combatido a los mismos enemigos, a los colonialistas, a los imperialistas; hemos sufrido las mismas agresiones y despojos del enemigo común y obtenido también victorias importantes.

Benito Juárez se refugió en Cuba, Martí vivió entre nosotros.

De playas mexicanas zarpó hacia la victoria el Granma con sus 82 revolucionarios, entre ellos un mexicano, comandados por Fidel Castro.

El embajador cubano, Márquez Sterling pasó una noche durmiendo en una silla cuidando la vida de los presidentes Madero y Pino Suarez, presos en palacio nacional.

México se negó a romper relaciones con Cuba a pesar de las presiones del gobierno norteamericano, y votó en contra de su expulsión de la OEA.

Cuba apoyó la resolución de las naciones unidas respecto a la creación del mar patrimonial, no obstante que la URSS estaba en contra. Y no solo eso sino con motivo de la aplicación de ese acuerdo internacional, Cuba entregó a México al dividirse la llamada zona económica exclusiva en el atlántico y el Caribe los sitios pesqueros más importantes con que contaba la isla y zonas marítimas con grandes recursos petroleros.

Es larga la lista de las acciones mutuamente solidarias que han emprendido nuestros pueblos. Por ahora solo mencionaremos que el Congreso Mexicano, tomó el acuerdo, en el primer tercio del siglo XIX, de formar un ejército para ir a liberar al pueblo cubano del dominio español, que no llegó a cumplirse a causa de las enormes dificultades financieras del México Independiente. Ese acuerdo lo promovió el Ministro de Relaciones Exteriores, quien afirmó que Cuba sin México está destinada a sufrir el yugo imperialista; y México sin Cuba es un prisionero del Golfo de México, es decir de España y demás potencias europeas.

A cambio de ese frustrado intento y de otras acciones que los mexicanos emprendimos con desinterés, hemos recibido de los cubanos, fortaleza, esperanza y vida. El enorme prestigio moral, económico, político y militar de la Revolución Cubana y el espíritu solidario del pueblo cubano, que ha hecho de la solidaridad internacional un verdadero poema, es la causa principal de que el ejército yanqui no se haya atrevido a invadir de manera definitiva a México, y a ningún otro país del continente. Bien saben los norteamericanos que los combatientes cubanos, al derrotar al ejército sudafricano, no solo salvaron la independencia de Angola, sino que fueron un factor importante de la liberación de Sudáfrica respecto de ingleses, holandeses y del odioso apartheid; de la libertad de Nelson Mandela y de su ascenso al poder.

Para nosotros el 26 de julio es una fiesta patria, como lo son el 16 de septiembre y el 5 de mayo.

Compañeros y amigos:

Hoy queremos ratificar que el pensamiento de Fidel Castro, es el marxismo de nuestros días. Su vida y obra, su historia, sus reflexiones y luchas, su espíritu de victoria conforman hoy un acervo al que no debemos renunciar todos aquellos que luchamos por la construcción de un mundo mejor. Por eso y por siempre, nuestro Comandante en Jefe, será el dirigente comunista, que más amaron nuestros pueblos.

EL Comandante en Jefe Fidel Castro y la revolución cubana nos aportan las siguientes experiencias:

-Que se puede construir el socialismo a partir de un país agrario latifundista y de monocultivo; con un incipiente desarrollo industrial; y sometido y colonizado por el imperio más poderoso de la historia, localizado a unas cuantas millas marítimas de su territorio

-Que es posible resistir y triunfar, a pesar de las agresiones permanentes del imperialismo, que lo asedia con frecuentes atentados criminales y que le impone un arbitrario y salvaje bloqueo económico y comercial, que ha sido condenado por todos los pueblos del mundo y que le ha causado grandes daños.

-Que mientras los países socialistas europeos declinaron, Cuba se mantuvo independiente y socialista, elevando como ningún otro país y, de manera sostenida, los niveles de vida de su población, con base en un notable desarrollo económico y cultural, que la ha convertido en una potencia en materias tales como la medicina, la educación y los deportes.

-Que es posible prestar solidaridad efectiva y oportuna hasta el nivel de la heroicidad y la poesía a los pueblos que luchan por su liberación, siendo un país todavía del tercer mundo, que no cuenta con los grandes recursos de que un día dispuso la Unión Soviética.

-Que la revolución cubana mantiene vigente el tránsito del capitalismo al socialismo que inició la gran revolución de octubre.

-Sobre todas las cosas la revolución cubana nos enseña que un mundo mejor es posible. Que es posible cambiar las cosas. Y que el sistema que hoy predomina el mundo basado en el egoísmo, la ganancia, la competencia, la deslealtad, la corrupción, el hambre, la enfermedad y la muerte puede y debe terminar. Y que en su lugar podemos construir otro sistema de la vida social basado en lo opuesto al capitalismo. Y es ese sistema para nosotros se llama Socialismo.

Hoy decimos nuevamente: ¡En el Partido de los Comunistas hay un CDR, un Comité en Defensa de la Revolución Cubana!

Adjuntamos este mensaje al Pueblo de México:

¿Te has preguntado por qué se habla de Cuba?

Siendo una isla pequeña de 11 millones de habitantes esta muy lejos de ser una potencia militar que ponga en peligro a nadie. Sin mayores recursos naturales ni grandes riquezas que puedan envidiar los poderosos. Bloqueada por la mayor potencia que ha existido en la historia: los Estados Unidos. (Nadie puede vender o comprarle a Cuba ningún producto sin ser sometido a sanciones económicas).

Pero Cuba existe, y parece que eso les molesta a los gringos, a los poderosos del mundo y a las grandes empresas de la comunicación.

¿Por qué? Porque Cuba es un ejemplo que quisieran desaparecer de la faz de la tierra y de la historia los que odian al género humano y a los pobres de la Tierra.

Cuba significa la posibilidad que otro mundo es posible. Un mundo donde se termine la explotación, el desprecio, el despojo y la represión. Donde termina la opulencia y la indigencia. Una sociedad donde la solidaridad y el amor este por encima de la ganancia, el egoísmo y el odio. Cuba es una revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes.

Los medios de comunicación hablan basura y miles de mentiras sobre Cuba. Pero no dicen que en Cuba no hay desnutrición. Que no hay un solo analfabeta. Que sus tasas de mortalidad infantil son las menores del mundo. Que ningún niño duerme en calle. Que no hay tráfico de órganos, secuestros, narcotráfico, feminicidios, desapariciones, pedofilia ni esas “linduras” del mundo capitalista. Que hoy Cuba le regala al mundo por lo menos dos vacunas para combatir el Covid 19 como ejemplo de que la ciencia es para todos y debe estar al servicio de la humanidad. ¿Podría una república bananera producir una vacuna contra el Covid que tienen la eficiencia y la calidad de las que produce el llamado primer mundo?

Hablan basura de Cuba quienes le han mentido al mundo siempre. Los que hablaban de armas de destrucción masiva y destruyeron con bombas la cuna de la civilización y saquearon la cultura milenaria de Bagdad. Quienes nos robaron la mitad de nuestro territorio. Quienes nos roban el agua, el gas, el petróleo, nuestras playas y montañas, quienes matan a nuestros paisanos en la frontera, y quienes nos han agredido toda la vida.

Y ahora alientan con millones de dólares, aprovechándose de los problemas que hay en Cuba, como los hay en todo el mundo, agravados por la pandemia, intentando justificar una invasión militar y acabar de una vez por todas con el ejemplo de que se puede vivir diferente. Porque ellos quieren su mundo miserable y putrefacto como modelo eterno para los pueblos del mundo.

¡No! ¡No pasarán! Cuba es la libertad, es amor y es la vida. Quien la amenace intenta instaurar la opresión, el odio y la muerte.

¡Por eso, nosotros vamos con Cuba y con la esperanza de un mundo mejor!

¡Viva Cuba Socialista!
XXXVIII Pleno del Comité Central del Partido de los Comunistas
Guadalajara, Jalisco a 25 de julio del 2021

Artículos relacionados

Chiapas al borde de la Guerra Civil

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena - Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. 19 de septiembre del 2021. Al pueblo de México: A los pueblos...

La solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo el agradecimiento más profundo.

Intervención del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el desfile cívico-militar en ocasión de los festejos por el aniversario del Grito de...

Redes Sociales

8,893FansLike
2,096FollowersFollow

Lo más leído

Chiapas al borde de la Guerra Civil

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena - Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. 19 de septiembre del 2021. Al pueblo de México: A los pueblos...

La solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo el agradecimiento más profundo.

Intervención del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el desfile cívico-militar en ocasión de los festejos por el aniversario del Grito de...

La Extemporánea y una Iniciativa Nacional

COMISIÓN SEXTA ZAPATISTA. México. Julio del 2021. A l@s adherentes a La Declaración por la Vida: A la Europa de Abajo y a la Izquierda: A la Sexta Nacional...

Artículos relacionados

Chiapas al borde de la Guerra Civil

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena - Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional. México. 19 de septiembre del 2021. Al pueblo de México: A los pueblos...

La solidaridad de México ha despertado en nuestro pueblo el agradecimiento más profundo.

Intervención del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en el desfile cívico-militar en ocasión de los festejos por el aniversario del Grito de...

Convocatoria al XIII Aniversario de la incursión en la mina 8 de Pasta de Conchos

Este 28 de Septiembre del 2021 se conmemora una acción sin precedentes de un grupo de Viudas y Familiares que tuvieron que incursionar en...

El Comunista, agosto 2021

Lea la edición del mes de agosto de El Comunista, órgano de difusión del Comité Central del Partido de los Comunistas. De click sobre...