spot_img
martes, abril 1, 2025

Solidaridad con Cuba Socialista ante nueva maniobra de desestabilización injerencista y contrarevolucionaria.

La Revolución Cubana desde sus comienzos ha partido del apoyo y regocijo del pueblo, desde aquel emblemático 26 de Julio con el asalto a los cuarteles militares, en el arribo de los heroicos expedicionarios a bordo del Granma, durante los años de guerrilla en la Sierra Maestra y la isla, en la expulsión del dictador Batista, así como la caída del intervencionismo yanqui y en la construcción del socialismo.

Cuando en Europa del Este las acciones emprendidas desde el Capitolio de Washington rindieron frutos y el bloque socialista comenzaba su desestabilización que terminó en la caída de la URSS, todo el mundo le vaticinaba el mismo augurio a la nación caribeña, a más de 60 años de aquel 1 de enero de 1959 el faro socialista sigue dando luz y esperanza a toda América Latina y el mundo.

Existen diversos motivos por los cuales la Revolución Cubana ha perdurado tanto, sería menospreciar tantas cosas el sólo atribuirle el éxito a una persona, o a un puñado de ella, de igual manera a una acción o una serie de medidas económicas o políticas, la Revolución Socialista ha perdurado por que a diario el pueblo cubano pelea, sale victorioso y fortalecido.

El imperialismo no cesa en sus perversos intentos por destruir cualquier ejemplo distinto a la barbarie capitalista y muestra su faceta más agresiva contra los pueblos que tienen en sus manos su destino y autodeterminación. En Cuba son incontables los intentos por derrocar el Gobierno Revolucionario, así como lo fueron la enorme cantidad de intentos fallidos por asesinar al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

El pasado mes de julio fuimos testigos de un intento de desestabilización en la isla, un pequeño grupo de personas, organizadas por grupos contrarrevolucionarios quienes pedían que el Gobierno de Biden interviniera bajo una coartada humanitaria. Pues por los efectos de la pandemia y el reforzamiento del bloqueo económico, que el gobierno yanqui aplica a Cuba se han acrecentado su impacto en la vida cotidiana empeoraron. Pero estos grupos en lugar de pedir el cese al bloqueo de muerte, pedían la intervención militar, acto que delata sus verdaderas intenciones.

Ahora vuelve a ser tema de polémica una convocatoria a una nueva manifestación por parte del medio digital “Archipiélago” (principalmente) del cual se encuentra al frente el pseudodramaturgo Yunior García, quienes están convocando a una actividad que denominan “Marcha Cívica por el Cambio” a realizarse el próximo 15 de noviembre en la isla.

Para el Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México este acto no es más que otro intento del imperialismo estadounidense por querer desestabilizar al Gobierno Revolucionario, quienes anhelan que de nueva cuenta sean una colonia suya e imponer sus ideales. El pueblo revolucionario que quiere profundizar y mejorar el socialismo, asiste y participa en las instancias correspondientes para ser partícipes de la construcción del socialismo, buscando soluciones que beneficien colectivamente, y se pliegan al interés de una minoría con ideas pequeño burguesas con anhelos de someter a otros individuos ante sí.

Por medio de la presente expresamos nuestro repudio ante esta nueva maniobra imperialista que busca desestabilizar al Gobierno Revolucionario de Cuba. Externamos todo nuestro apoyo a la digna Revolución Cubana, al pueblo combativo que ante estas acciones refrenda sus conquistas luchando y que tal como otras ocasiones saldrán fortalecidos.

Convocamos a nuestra militancia, simpatizantes y amigos a una jornada solidaria con la Revolución Cubana iniciando este 15 de noviembre, de manera nacional con algún volanteo, pega de carteles, concentración o espacio de difusión en redes sociales. Noviembre es, además, un mes clave para Cuba ya que gracias a su exitoso plan de cuidado sanitario en pandemia, de vacunación a toda su población y el resguardo a la salud pública, se preparan precisamente para este 15 de noviembre, con la apertura y retorno de las jornadas estudiantiles, laborales y el turismo, actividad económica importante para la isla.

Nos sumamos a:

– La defensa de la Revolución Cubana y sus conquistas.

– A denunciar y hacer frente a la campaña mediática contra Cuba Socialista.

– Al repudio contra todo intento desestabilizador y contrarrevolucionario que busca una coartada para provocar la agresión imperialista

– A la exigencia por el levantamiento del criminal bloqueo financiero, económico y comercial contra Cuba.

Reafirmamos que en cada militante de la JCM y el PdelosC la Revolución Cubana cuenta con un Comité de Defensa de la Revolución.

¡Abajo el bloqueo el criminal bloqueo contra Cuba!

¡Cuba sí, yanquis no!

¡Patria o muerte, venceremos!

¡Cuba vive y renace!

¡Viva Fidel, viva Raúl, Viva Díaz Canel!

 

Partido de los Comunistas

Juventud Comunista de México

¡Proletarios de todos los países, Uníos!

¡Solo en el socialismo otro mundo es posible!

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2021

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados