spot_img
jueves, marzo 28, 2024

El Partido de los Comunistas y la Juventud Comunista de México suscriben la acción global convocada por el CNI este 12 de Octubre.

A las Células,
A los Colectivos Juveniles de Base,
A nuestros simpatizantes y amigos,

Camaradas:

Hemos recibido el llamado de nuestros compañeros del Congreso Nacional Indígena en el documento denominado “CONVOCATORIA A LA ACCIÓN GLOBAL CONTRA LA MILITARIZACIÓN Y LA GUERRA CAPITALISTA Y PATRIARCAL HACIA LOS PUEBLOS DE TODO MÉXICO Y DEL MUNDO, HACIA EL EZLN Y LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS Y HACIA LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE MÉXICO”.

Los compañeros inician diciendo: “El próximo 12 de octubre, se cumplen 26 años de la fundación del Congreso Nacional Indígena, la Casa de los Pueblos Indígenas en México, espacio de reflexión y solidaridad del que es fundador el EZLN y donde se respetan las formas de organización, de representación y toma de decisiones. La lucha por la vida es nuestra palabra colectiva desde hace 530 años y la guerra en contra de nuestros pueblos siempre ha sido la respuesta de los malos gobiernos. Por tal motivo alzamos la voz y nos movilizamos para exigir un alto total al cerco militar, los ataques paramilitares y la guerra contrainsurgente dirigida en contra del EZLN y las comunidades zapatistas; y en contra de los pueblos originarios de México a través de la militarización y paramilitarización, el crimen organizado, los megaproyectos de muerte y el despojo de nuestras tierras y territorios.”

Por lo que hemos determinado atender esa convocatoria y a su vez llamar a toda la base de nuestro Partido y Juventud a movilizarnos este 12 de octubre, junto a todo aquel que resiste y que lucha contra los males de este sistema genocida llamado capitalismo.

En todo lugar donde nos encontremos realizaremos alguna actividad, según nuestras condiciones, formas y modos, para acompañar esta lucha contra la guerra en todas sus manifestaciones: asesinatos, desapariciones, violencia, despojo, represión, hostigamiento, acoso, desplazamiento, tortura, prisión política.

Busquemos en todos los rincones de nuestras geografías a los que luchan y resisten, que nos reunamos y organicemos juntos las actividades para esta acción global.

También informamos que una delegación del Partido, encabezada por su Dirección Colectiva, participará en la marcha central en CDMX junto a nuestros aliados de La Sexta. Así mismo, convocamos a los miembros del Comité Central, y todos los militantes, según lo vean en sus órganos, puedan sumarse a la comitiva comunista que marchará por las calles de la Ciudad de México este 12 de Octubre junto a la dignidad de los que abajo resisten y luchan, y que son parte importante de nuestra clase y de nuestra pelea.

Solicitamos a todos los órganos del Partido y de la JCM, que todas las actividades sean documentadas y las envíen, antes durante y después del 12 de octubre, toda la información a nuestro correo central pdelosc@gmail.com y juv_comunista@hotmail.com, respectivamente, para su difusión masiva.

¡Enlacemos las luchas, movilicemos al Partido y a la Jota!

¡Es la Hora!

Dirección Colectiva del Comité Central

Partido de los Comunistas

Secretariado del Comité Nacional

Juventud Comunista de México

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados