- Cuba condena enérgicamente los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil.
- La actual situación es consecuencia de 75 años de ocupación ilegal, de la violación de los derechos inalienables del pueblo palestino en su propio territorio; de la política agresiva y expansionista de Israel.La impunidad con la que actúa Israel solo puede explicarse por su plena confianza de que no habrá consecuencias por sus actos y que cuenta con el respaldo del gobierno de EEUU y de otro de sus aliados de la OTAN.
- El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba:- Hace un llamado urgente al cese al fuego.
– Reclama poner fin a la retórica belicista.
– Demanda al gobierno de EEUU que no continúe paralizando el Consejo de Seguridad usando el antidemocrático y obsoleto poder de veto para proteger a Israel.
- Cuba llama a los diferentes mecanismos de concertación política e integración internacionales como el MNOAL, el Grupo de los 77, CELAC, entre otros, a desempeñar un papel activo para que se detenga la escalada de violencia.
- Cuba apoyará y contribuirá en todo lo que esté a su alcance a los esfuerzos internacionales legítimos a poner fin a la actual situación.