spot_img
sábado, septiembre 14, 2024

¡MADURO NO ESTÁ SOLO, MUCHO MENOS VENEZUELA!

Las elecciones del pasado 28 de julio del 2024 dieron un triunfo contundente a Nicolás Maduro Moros actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela, calificado por el Consejo Nacional Electoral CNE, órgano rector de los procesos electorales y uno de los cinco poderes constitucionales de la República reconocidos desde el 1999, a saber, poderes ejecutivo, legislativo, judicial, ciudadano y electoral.

Los enemigos de Venezuela que son también enemigos del socialismo, régimen político actual del gobierno que encabeza Nicolás Maduro y construyó el pueblo venezolano desde cuando el Comandante Hugo Chávez fue su presidente, tratan por todos los medios desconocer ese triunfo electoral, principalmente el gobierno estadounidense, que este triunfo le incomoda para sus intereses económicos y geopolíticos, al romper el muro de contención que tratan de imponer para no permitir según ellos, otra Cuba en América y que el avance del socialismo.

El pueblo de Venezuela encabezado por Nicolás Maduro ha resistido los embates que mediante el bloqueo y la confiscación de los bienes de la nación han ejercido los gobiernos de los Estados Unidos de América e Inglaterra, violando las normas del derecho internacional, utilizando a la Organización de Estados Americanos (OEA) para tal fin. Aun con estas y muchas trabas más, el socialismo avanza, mediante el trabajo organizado para producir bienes y servicios con la colaboración y ayuda mutua entre Estado y pueblo.

Este 2024 Venezuela solo alcanzó en el mes de marzo una inflación del 1.24% una de las más bajas en los últimos 10 años, a finales del 2022 el Banco de Suiza le pronosticó un crecimiento del 20% en su Producto Interno Bruto (PIB), y el Fondo Monetario Internacional (FMI) también le pronosticó para este 2024 el mayor crecimiento de la región. Estos datos son los que le molestan a los Estados Unidos, ya que con esos mismos datos Nicolás maduro realizó su campaña para continuar la ayuda mutua entre Estado y pueblo.

Respecto a las elecciones, desde el Comandante Hugo Chávez Frías en 1999 logró 6 millones de votos, Nicolás Maduro en el 2013 obtuvo para ganar la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela 7.5 millones de votos; en 2017 alcanzó 5.8 millones de votos, en el 2018 se reafirmó como Presidente con un poco más de 6 millones de votos y en esta elección 2024 recibió 5 millones 150 mil 92 votos equivalentes al 51.2% del total de los votantes. El CNE cumplió con las normas en tiempo y forma y fueron unas elecciones participativas y en lo general pacíficas.

La llamada oposición a Nicolás Maduro y al Socialismo la encabezan personalidades de extrema derecha que engañan a una parte del pueblo prometiéndole resolver sus necesidades materiales con la condición de acabar con el régimen socialista y derrocar al Presidente Nicolás Maduro, son empleados del gobierno de los EUA, pues de allá salen las iniciativas, son vulgares mercenarios políticos, que podemos encontrar su verdadera cara en las redes sociales, páginas de información política e historia.

En la Nación Mexicana, Televisa y TV Azteca los mercenarios de la noticia, sus periodistas profesionales utilizan los noticieros para distorsionar los resultados de la elección que le dio el triunfo a Nicolás Maduro, tratando de apartar al gobierno de México de su política exterior que es la no intervención en los asuntos domésticos y políticos de las naciones, enunciados en la doctrina Estrada. Al imponer el neoliberalismo en México se dejó de practicar esta doctrina y se acentuó una política contraria después del “pacto por México” creando el llamado “grupo de Lima” auspiciado por el propio gobierno de México, plegándose a la política imperialista de la Unión Americana que a toda costa quiere terminar con el gobierno bolivariano de Venezuela. El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, desmanteló al grupo de Lima y retomó la doctrina Estrada, dándole un respiro a Venezuela, y a la fecha continúa por ese camino.

Venezuela no está sola, tiene el apoyo de los luchadores por el socialismo que sumamos miles de millones en el mundo de hoy. El camino que ha elegido el pueblo de Venezuela es el camino del futuro para la humanidad. El capitalismo como sistema de la vida social desde principios del siglo XX entró en crisis permanente que se ha ido acentuando en una crisis total agonizante, ya no tiene nada que ofrecer a los pueblos del mundo, ni puede garantizarle la vida a su explotado, su estrategia es la de siempre, dividir a los pueblos para someterlos y alargar su agonía. La respuesta es la unidad.

Mediante estas notas reciban un reconocimiento el Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) y el Partido Comunista de Venezuela (PCV), responsables de mantener la unidad del pueblo y de ellos mismos.

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Fernando Acosta Esquivel
Secretario de Política Internacional de la Dirección Colectiva.

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados