La reunión de la base militante a través de sus delegados, es uno de los hechos más relevantes de toda organización política seria que tome como principio rector de su quehacer, el Centralismo Democrático. Reunión democrática que se sostiene ineludiblemente sobre los amplios hombros del Congreso Nacional, en la que se discuten, reafirman o corrigen, las principales directrices ideológicas, políticas y organizativas que habrán de guiar el trabajo partidario en todos sus aspectos.
Como militantes, nos hemos dado cuenta que para llevar a cabo esta tarea, es imprescindible un mayúsculo compromiso, acompañado de una festiva disciplina, así lo concebimos y, así lo asumimos en la célula Lenin.
Con el entusiasmo por delante, nos impusimos la tarea de incrementar la frecuencia de nuestras reuniones (ocho reuniones en el periodo de un mes y medio), orientadas esencialmente al estudio, reflexión y análisis de los documentos contenidos en el “Cuaderno N°1 del V Congreso Nacional”. Bajo el procedimiento del estudio y reflexión individual, con el posterior análisis colectivo acompañado de propuestas enfocadas a fortalecer nuestra Organización, compartiremos, propondremos, escucharemos, pero, sobre todo, aprenderemos de las contribuciones que nuestros compañeros, habrán de realizar.
Nuestros estudios han entrado en el análisis pormenorizado de cada línea, cada párrafo y cada documento. Priorizando la objetividad, hemos llegado algunas veces al punto del debate, respetuoso, por cierto, entre todos los compañeros, quienes hemos cuidado mantener la más alta actitud propositiva en beneficio de nuestro Partido.
En Guadalajara, la célula Lenin aguarda pacientemente el transcurso de los 11 días que nos separan de atestiguar la instalación y acción de nuestro máximo órgano de dirección, el Congreso Nacional, quinto de nuestro Partido en sus 21 años cumplidos.
Nuestra célula se ha comprometido a acudir con la determinación de consolidar lo que se necesite consolidar y cambiar lo que deba ser cambiado, con la mirada fija en el crecimiento tanto cualitativo como cuantitativo de nuestra Organización.
Adelantamos a todos nuestros compañeros, que la célula Lenin los recibirá en Guadalajara con gusto y disposición de cumplir juntos los trabajos congresuales que nos permitan trazar la ruta que deberá seguir nuestro Partido para contribuir en la construcción del socialismo en México.