Con una nutrida participación de Organizaciones, colectivos, individuos y bases de apoyo además de la Comandancia General del EZLN, inició el Encuentro Internacional de Resistencias y Rebeldías en San Cristóbal de las Casas.
Una delegación del Partido de los Comunistas y de la Juventud Comunista de México se han dado cita para llegar a dicho encuentro.
La finalidad es discutir y analizar el contexto mundial y nacional en el cual predomina la guerra, el saqueo y la muerte provocada por el sistema capitalista y los gobiernos imperialistas.
En una de las intervenciones mencionó el Capitán Insurgente Marcos que no se doblarán ante ningún gobierno ni grupos del crimen organizado y desorganizado.
Además, se dijo que la política de la cuarta transformación es la continuidad del sistema capitalista y la profundización del neoliberalismo expresado en el saqueo de recursos naturales, la explotación de mano de obra, la discriminación a pueblos indígenas y migrantes.
Este gobierno está sostenido o apoyado por el ejército y forma parte del diseño de explotación y saqueo desde los EEUU y las grandes corporaciones.
Este encuentro ha tenido la participación de académicos, defensores de derechos humanos y activistas en el cual se plantea la necesidad de luchar por la vida, expresado en la defensa de los recursos naturales, el territorio y la vida.
El Partido de los Comunistas seguirá caminando con los anticapitalistas y defensores de la vida en México y en el mundo.