spot_img
sábado, enero 4, 2025

UNA EXPERIENCIA MÁS EN LA MILITANCIA POLÍTICA REVOLUCIONARIA.

Alfredo Arroyo Pardo / Miembro de la Dirección Colectiva

    “Para algunos políticos es el arte de gobernar, para un maestro que me dio clases en secundaria, política es la acción de comer mierda sin hacer gestos; para Alejandro Gascón Mercado la política es una ciencia que como tal está regida por leyes, para él política es: La ciencia de transformar la miseria en bienestar, la escasez en abundancia, la injusticia en justicia, la dependencia en libertad y el temor a la vida en la alegría de vivir.”

En nuestro devenir político, recientemente concluimos nuestro V Congreso Nacional, celebrado del 22 al 24 de noviembre en Guadalajara. Antes del mismo, realizamos un recorrido por los estados donde tenemos células organizadas (Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, CDMX, Veracruz, Nuevo León y Coahuila).

 Nos reunimos con los compañeros de esas Células para informar los pormenores de la preparación del Congreso, impulsar el estudio de los documentos a debatir durante el mismo, nombrar a los delegados efectivos y fraternos, y recoger propuestas de aquellos candidatos que, por su perfil, podrían formar parte del próximo Comité Central del Partido de los Comunistas.

El Congreso eligió un Comité Central con más jóvenes, hombres y mujeres dispuestos a luchar. Fue un Congreso exitoso, celebrado con mucha alegría y una discusión rica y profunda sobre la temática del evento, máxima autoridad del partido.

En lo particular, me gustó la discusión sobre táctica y estrategia, que define nuestra política en el quehacer cotidiano para lograr nuestro objetivo fundamental: el cambio radical en la sociedad, sepultar al capitalismo e instaurar el socialismo como sistema de vida social y económica en el que los trabajadores gobiernen.

Nos quedó muy claro que nos regimos por el Centralismo Democrático.  Discutidos los temas y tomados los acuerdos, todos los cumpliremos como uno solo, como dice nuestro himno, La Internacional: “por el deber decidiremos y cada quien lo cumplirá”.

La tarea no es fácil ni puede ser tarea de un solo hombre. Es el trabajo colectivo el que hará posible el crecimiento hacia adentro y hacia afuera del Partido. Debemos ser una organización muy disciplinada, comprometida, clara y preparada para las grandes tareas que se avecinan, dispuestos a aportar lo que tenemos y un poco más siempre.

Camaradas, ¡a cumplir sin recato ni pretexto que el México del mañana será luminoso!

¡PROLETARIOS DE TODOS LOS PAISES UNIOS!                                

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados