spot_img
lunes, enero 6, 2025

Algunas reflexiones sobre el V Congreso Nacional de nuestro Partido

Diego Hernández / Miembro de la Dirección Colectiva

Hace días había escrito algunas de mis impresiones sobre el V Congreso Nacional del Partido de los Comunistas. Rescatando algunas ideas y profundizando otras, puedo decir que tenemos una herramienta de lucha que tendrá que mejorarse a sí misma, desde sus Células, hasta las estructuras más altas. Se debe destacar, la incursión de nuevos cuadros jóvenes al nuevo Comité Central junto con los camaradas más experimentados, eso demuestra la madurez a la que ha llegado nuestro Partido, eso dará mayor fuerza, júbilo y continuidad al proyecto del Partido a nivel nacional.

Este Partido debe crecer cuantitativamente y cualitativamente. Para ello, se deben profundizar los círculos de estudio sobre todo en las células o en las escuelas de cuadros. Debemos de recuperar los clásicos no como un dogma, sino para entender la relación de este sistema capitalista con la explotación y la muerte, rasgos característicos de la fase contemporánea en México y en el mundo. Es necesario saber dónde estamos parados, cuáles son las relaciones sociales de producción en la actualidad, en el mundo y en nuestro país; el grado de explotación del sistema capitalista en nuestro país, la política de muerte de este sistema capitalista y cómo los seres humanos y trabajadores nos tenemos que organizar para cambiar el rumbo de muerte y desesperanza a la que han aventado a nuestro pueblo.

El Congreso en general tuvo un alto nivel de discusión y análisis sobre la situación internacional y nacional a partir de la crisis general del capitalismo; y la preocupación constante de buscar los caminos ante la barbarie, la explotación y el despojo que hoy vive el mundo y nuestro país.

Es necesario utilizar todos los medios posibles para que nuestras ideas lleguen a los trabajadores y al pueblo, periódicos, revistas, redes sociales, carteles, videos, etc. Debemos romper las barreras de la comunicación, dar la batalla de las ideas.

No hay alternativa, o sometemos a juicio al sistema capitalista y su política de muerte en el mundo y en México o terminamos desapareciendo como especie.

La lucha por la vida, la libertad y el socialismo es para hoy, y lo haremos con todos aquellos que resisten a pesar del sufrimiento que les causa buscar a sus familiares desaparecidos, lo haremos con los defensores del territorio y los recursos naturales, con los trabajadores que buscan mejores condiciones laborales, con las mujeres que luchan abajo y a la izquierda, con los pueblos originarios anticapitalistas.

Este Partido va a crecer a lo largo y ancho del país. El Partido que fundó Alejandro Gascón Mercado, Salvador Castañeda O’Connor y Sergio Almaguer. No podemos fallarles, tenemos la tarea de continuar la lucha en medio de tanta violencia y muerte.

Es por ello que necesitamos buscar la paz, la justicia y abrazar la vida con la esperanza de que otro mundo mejor es posible.

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados