spot_img
viernes, octubre 3, 2025

Hubo concentración solidaria por Ayotzinapa y Palestina frente a Catedral en Tepic Nayarit

Colectivos e individuos solidarios con la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas hicieron un pase de lista de los alumnos hasta hoy desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Durante el mitin a viva voz se denunció cómo el Gobierno Federal y el Ejército obstaculizaron y detuvieron la investigación llevada por la unidad designada; además de menospreciar el trabajo del GIEI. Expresaron además la persistencia en acompañar a los Padres y Madres en su exigencia por la presentación con vida.
También se denunció la escalada brutal que las Fuerzas de Ocupación Israelís (FOI) llevan a cabo contra el pueblo palestino. El orador mencionó que no podemos ser indolentes ante un genocidio que es transmitido en tiempo real, que ha cobrado la vida de miles de niños, mujeres y ancianos bajo el pretexto perverso de despojarlos y desplazarlos de su territorio para desaparecer la Franja de Gaza. Acusó al Ente Sionista de ser el culpable de las agresiones a la Flotilla Global Sumud que navega hacia Gaza con medicamentos, alimentos e insumos de ayuda humanitaria para romper el asedio sionista que mata con hambre y balas al pueblo palestino. Cabe mencionar que en la flotilla participa una delegación mexicana, entre ellas una nayarita.
Durante la actividad se repartieron volantes y calcas con información, hubo serigrafía por Palestina, un joven tocó un par de canciones y se pudo intercambiar opiniones con quien transitaba por la Plaza Principal. La Célula Salvador Castañeda O’Connor y la JCM estaremos atentos a las siguientes actividades para participar exigiendo el fin de la ocupación sionista contra Palestina.
¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!
¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados