spot_img
miércoles, octubre 22, 2025

Intervención del Partido de los Comunistas en el mitin por los 50 años del histórico cierre de campaña de Alejandro Gascón Mercado.

Intervención de Benjamín Sandoval Cedano, Secretario General del Partido de los Comunistas en el mitin por los 50 años del histórico cierre de campaña de Alejandro Gascón Mercado por la gubernatura de Nayarit en 1975.

Nayaritas, un grupo de hombres y mujeres que luchamos a diario por construir un Nayarit del pueblo y para el pueblo nos reunimos este día para conmemorar que hace 50 años en esta plaza el compañero Alejandro Gascón Mercado cerraba su campaña a gobernador en 1975. Las tesis de Alejandro y su programa de gobierno siguen vigentes y resulta urgente implementarlas con sus actualizaciones en Nayarit ante los malos gobiernos que hemos padecido y el que estamos padeciendo.

¿Qué proponía Alejandro para su gobierno? Un gobierno a favor de los trabajadores, un gobierno donde los niños fueran los privilegiados, un gobierno donde las mujeres alcanzaran la libertad plena, un gobierno donde la Universidad hoy Autónoma de Nayarit tuviera subsidio suficiente para que fuera la fuente del desarrollo de la ciencia y tecnología, un gobierno donde se desarrollara la pequeña y mediana industria para después tener las bases para desarrollar la gran industria y así poder elevar la vida de los nayaritas, un gobierno donde los maestros fueran reconocidos cabalmente, un gobierno que luchara contra los vicios, un gobierno que respetara la división de poderes y a los ayuntamientos, y un gobernador coordinador del desarrollo económico; ¿Por qué el fraude de 1975? Porque existían y siguen existiendo grupos de empresas locales, nacionales y extranjeras con intereses de empresariales y especulativos contrarios al pueblo, esos son los que detentan personalmente o a través de sus caporales, el gobierno en Nayarit actualmente.

“Con la cabeza fría y con el corazón ardiente” fue la campaña de 1975, ¿Por qué? Mientras los candidatos del PRI, funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno y la mayoría de la prensa hacían una campaña de mentiras contra Alejandro y todos los demás candidatos, por comunistas, al igual que hoy lo hacen contra el SUTSEM, Alejandro llamaba a hacer una campaña contra el sistema capitalista y sus efectos. A 50 años de aquella gesta heroica, en Nayarit seguimos padeciendo malos gobiernos, porque lo que quieren los funcionarios es robarse las migajas del presupuesto que les dejan los banqueros quienes son los principales ladrones del presupuesto a través del pago de la deuda pública y privada. Pero ¿Qué debemos hacer? Mi querido y admirado maestro Raúl Rea ayer nos comentaba como se logró que el pueblo de Nayarit llenara esta plaza en 1975 sin promesa de trabajo, dinero o torta, se estuvo hablando casa por casa a lo largo y ancho del estado para provocar que el cerebro y corazón de cada nayarita reflexionara y vibrara sobre la situación en que se vivía y eso se hizo todas las veces que fue necesario hasta que el pueblo despertó y se levantó para cambiar al gobierno. Yo les preguntó ¿Queremos cambiar este gobierno? ¿Queremos que a los trabajadores se les respeten sus derechos y no sean reprimidos? ¿Queremos que en la UAN todos los jóvenes que quieran estudiar puedan entrar? ¿Queremos que regrese el fondo de pensiones? Entonces, debemos ponernos a trabajar, empezar casa por casa, en las redes sociales perfil por perfil, para hacerlos reflexionar y vean si merecemos este gobierno que tenemos y, si logramos que el cerebro de los nayaritas trabaje, con toda seguridad cambiaremos a Nayarit y no dejaremos haya malos gobiernos. ¿Estamos de acuerdo en cambiar este mal gobierno? Entonces de nosotros dependerá cuanto nos dura esta tiranía de gobierno. Pongámonos a trabajar en eso, porque las marchas, mítines, plantones, conferencias de prensa, lonas, y volanteo no son suficientes, ojo, no son suficientes, no es que no sirvan, sí sirven, porque precisamente empujan al cerebro a que piense, pero no son suficientes, por eso debemos hacer esa campaña casa por casa, en comunidades y ejidos, colonias y barrios, y los sindicatos, sección por sección, delegación por delegación, centro de trabajo por centro de trabajo, esa será la forma en como podremos cambiar verdaderamente a Nayarit y no volver a votar por malos gobernantes que se visten de venados, secuestran o compran partidos para que los hagan sus candidatos y ya cuando son gobernadores, presidentes, regidores o diputados se quitan la piel de venado y se quedan con lo que son, hienas, con perdón de las hienas.

Vamos juntos, unidos y organizados a quitar este mal gobierno, para que no vuelvan a reprimir a los trabajadores; para que regrese el fondo de pensiones; para que se respeten los derechos laborales; para que los pueblos indígenas sean respetados en sus usos costumbres y territorios; para que la UAN tenga presupuesto y todos los jóvenes que quieran puedan estudiar y sus trabajadores sean respetados en sus derechos; para que la policía no reprima al pueblo y lo proteja y no a los delincuentes; para que no haya más asesinatos, desplazados y desaparecidos y que se el gobierno que se encargue de encontrar a todos los desaparecidos; para que se acaben verdaderamente las cuotas escolares y la educación sea gratuita; para que los campesinos tengan créditos baratos y oportunos; es decir, que la finalidad del gobierno sea servir al pueblo y no servirse del pueblo, que sea un gobierno que obedezca al pueblo y no que lo reprima.

Por último, debemos como nayaritas exigir que acabe la guerra contra el EZLN, apoyar al pueblo palestino, a Cuba, Venezuela y a nuestros hermanos migrantes que ese Trump los maltrata allá en suelo gringo.

Nayaritas todos

¡Hasta la victoria!
¡Hasta la victoria!
¡Viva México!

 

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados