¡Solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno contra el imperialismo estadounidense!
Libertad para el Presidente Nicolás Maduro
Los Partidos Comunistas y Obreros firmantes condenan enérgicamente la criminal agresión militar contra la República Bolivariana de Venezuela y el secuestro de su legítimo Presidente Nicolás Maduro Moros y de su esposa Cilia Flores, y exigen su liberación inmediata.
La operación terrorista lanzada por el régimen imperialista de los Estados Unidos no es solo un acto más de piratería y una flagrante violación del derecho internacional de gravedad sin precedentes, sino que demuestra también la naturaleza intrínsecamente imperialista del sistema capitalista atlántico, orientado al saqueo de las vastas riquezas naturales de las que Venezuela está dotada. ¡Solo provocadores podían creer la mentira del “narcotráfico”!
La República Bolivariana de Venezuela, con su postura coherente a favor de los pueblos del Donbass y de Palestina, se ha convertido en un objetivo del imperialismo atlántico, del sionismo y de su aparato mediático: no solo por haber emprendido un camino revolucionario orientado al antiimperialismo, sino sobre todo por no haber cedido su soberanía nacional, negándose a someterse a los dictados del gran capital euro-estadounidense.
El declive del sistema liberal atlántico es irreversible, y la apertura de cada vez más frentes de conflicto armado y el derrocamiento de cualquier forma de gobierno incluso vagamente patriótica y comprometida con un desarrollo soberano representan movimientos desesperados — no menos peligrosos ni sangrientos — para apropiarse de cualquier recurso y posición estratégica con el fin de frenar la consolidación de un mundo multipolar. Atacar a Venezuela es, por lo tanto, atacar a todos los Estados que siguen un camino de desarrollo soberano independiente del imperialismo, es decir, de la OTAN y de los Estados Unidos.
Nos enfrentamos a un precedente devastador para la credibilidad misma de las Naciones Unidas, pero no solo eso: representa una amenaza para la soberanía y los derechos de otros pueblos, en primer lugar en América Latina y el Caribe (Cuba, Colombia, México, etc.), pero en realidad en todo el mundo, como lo demuestran los bombardeos estadounidenses contra países de Oriente Medio y África y la coordinación con el régimen genocida de Israel.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y su gobierno, que defenderán su Revolución y la independencia de la patria de Bolívar por todos los medios necesarios.
SolidNet Parties signing the Joint Statement
- Socialist Workers’ Party of Croatia
- Egyptian Communist Party
- German Communist Party
- Hungarian Workers Party
- Communist Party of Kurdistan Iraq
- Communist Party of Israel
- Communist Party (Italy)
- Kuwaiti Progressive Movement
- Communist Party of Norway
- Palestinian Communist Party
- Palestinian People Party
- Romanian Socialist Party
- Communists of Serbia
- New Communist Party of Yugoslavia (NKPJ)
- Communists of Catalonia
- Communist Party of the Peoples of Spain (PCPE)
- Sudanese Communist Party
- Communist Party (Switzerland)
- Communist Party of Ukraine
Other Parties








