Hace 21 años.
Hago extensiva la felicitación a nombre de todos los militantes del Partido a los queridos camaradas de la Gloriosa Juventud Comunista de México en ocasión de su 21 aniversario.
“Aquella mañana fría” decidimos camino. Aunque lo más importante es decir que a 21 años seguimos por las mismas veredas. Sin traicionar. Sin rendirnos. Sin rajarnos.
Mi cariño especial y reconocimiento para quienes llegaron a Chapultepec y para quienes se incorporaron después, a la semana siguiente, al mes, al año o hace unos días. Lo importante es mantener un colectivo que sueña y lucha por un mundo mejor. Vale la pena dar todo por eso.
Camaradas, a pesar de los reveses. De las derrotas. De que a veces parece que luchamos contra molinos de viento, del desánimo y las adversidades. Siempre será una esperanza, un aliento, un ánimo, saber que existen jóvenes que desafían la normalidad y el modelo. Que no escuchan los cantos de las sirenas ni de los buitres. Felicidades por existir e intentar romper en mil pedazos la indolencia y la mediocridad.
Vivan siempre jóvenes, es decir: ¡Revolucionarios!
¡Viva la Juventud Comunista de México!
¡Por la Vida y por el Socialismo!
P.d.
Mi recuerdo inmarcesible, imperecedero y perenne de Sergio Almaguer Cosío. Pues hace 21 años, a las 5:40 de la mañana, tocaba a la puerta de mi habitación del departamento de Santa María la Ribera para despertarme y decirme: “Ya es hora, la patria te espera”. Como si uno sirviera pa’ algo.
Pero 21 años después: ¡Aquí seguimos!
P.d.2 Anexo fotos del 29 de enero del 2005 en Chapultepec. Y en 2007 en las oficinas del Partido, varios fundadores de la jota con el SCI Marcos. Alcanzan a salir en la foto Armando Prieto García, cuadro histórico del Partido, y Salvador Castañeda O’Connor.







