spot_img
miércoles, enero 8, 2025

Consolidar Nuestra estructura para impulsar el Frente Proletario por la Vida y el Socialismo

Célula Francisco Villa 

En el V Congreso Nacional del Partido de los Comunistas, las intervenciones de los delegados dejaron claro que parte de nuestra táctica es concretar y crear las bases para el surgimiento de un Frente Proletario por la Vida, la Libertad, el Territorio, la Independencia Nacional y el Socialismo. Para lograr esto, buscaremos alianzas con otras organizaciones que enfrenten al capitalismo desde otras trincheras.

Pero, sobre todo, quedó claro que, la principal tarea es fortalecer nuestra estructura, nuestras Células y Comités Estatales, para contribuir sólidamente a la construcción de ese gran Frente.

El enemigo es grande y poderoso. Generar conciencia de clase entre el pueblo, muchas veces confundido o manipulado por el sistema, es un trabajo gigantesco, un trabajo para comunistas.

Meses antes de este Congreso y después de haber pasado por un periodo de enormes dificultades, en la Célula Francisco Villa de NL, estábamos en la lucha por crecer y fortalecernos.

Así, cuando recibimos los documentos para incentivar las discusiones y los debates del V Congreso, no rehuimos ni la discusión teórica de los materiales ni el seguimiento de las tareas que como Célula habíamos programado desde antes.

Participamos con un delegado efectivo en este histórico Congreso, llevando nuestras propuestas y participando de manera consciente en el mismo. Después, en la siguiente reunión de la Célula, vino el informe sobre este Congreso a nuestra base, donde se aclararon dudas de los compañeros. Y continuamos con las tareas programadas, fundamentalmente de finanzas y difusión de la Célula y el Partido.

Así es como el Partido sigue vivo, aun donde contamos con estructuras pequeñas. Porque el Partido no son solo los 4, 5 o 6 militantes de una Célula en un estado; el Partido es algo más grande, es la fuerza y la conciencia colectiva de nuestra organización, presente en casi la mitad de los estados del país. Es la práctica del Centralismo Democrático. Es la decisión de seguir adelante de un puñado de mexicanos patriotas y congruentes con el marxismo-leninismo y con la causa de la construcción del Socialismo.

Llamamos a todas nuestras Células, grandes o pequeñas, a continuar con el fortalecimiento del Partido. ¡La lucha sigue y la victoria será nuestra!

Artículos relacionados

Redes Sociales

8,893FansLike
2,229FollowersFollow
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo más leído

Artículos relacionados