“No vamos a parar hasta que nos detengan” Ernesto Ledesma (tripulante de la Global Sumud Flotilla)
Hoy vimos en tiempo real una pequeña muerte de la esperanza y el inicio de un mundo donde declaradamente se trata de exterminar a quien no conviene para el poder económico. Gaza es uno de los ejemplos de cómo un pueblo puede ser borrado para dar espacio a la compra-venta del territorio, todo para que los ya millonarios sigan siéndolo e incrementando su acumulación.
Gaza, Cuba, los pueblos originarios y todo territorio, persona e ideología contraria a los intereses de la burguesía global es un espacio en donde la violencia es ejercida. Pero esa violencia, la llamamos paz, la paz burguesa que está de acuerdo con los genocidios, porque mientras no se trate de ellos, todo está bien. Mientras no te llegue de cerca, todo está bien.
Los gobiernos burgueses, evidenciando sus intereses y tomando el lado del capital, han abandonado a sus ciudadanos a bordo de la Global Sumud Flotilla, dejando claro que sólo la clase trabajadora organizada puede salvarse a sí misma.
Presenciamos en tiempo real la lucha de clases en su forma más descarnada.
Hoy vemos al Estado de Israel actuar ante personas que abrazan la no violencia y la ayuda humanitaria, ¿cuál es su respuesta? declararlas terroristas, secuestrarlas y apresarlas en una cárcel de máxima seguridad, jugando con la burocracia de su lado y el Jom Kippur, día feriado para perder perdón a Dios por los pecados cometidos, que impide el paso a representantes de las organizaciones, cónsules y embajadores. Manteniéndoles incomunicados por todo un día en manos de los mayores promotores de la violencia global. Esperamos con todo nuestro corazón que un acto de empatía, no acabe en más masacre.
No dejemos ganar a quienes se consideran los dueños del mundo, a quienes, en esta lucha de clases histórica, se han aprovechado de nuestra indiferencia, miedo o simple desdén de quienes no se han enterado que participan en una.
Desde el Partido de los Comunistas, hacemos un llamado a la conciencia y a la organización. Porque si algo nos ha demostrado la Global Sumud Flotilla es que la acción de nosotras y nosotros es la única que podrá ayudarnos, pero no de manera aislada, sino en conjunto.
No dejemos que esta lucha de clases se convierta en genocidio.
¡Viva Palestina Libre! ¡Viva Cuba Libre! ¡vivan los pueblos originarios y el proletariado del mundo en libertad!
¡Nos debemos vida! ¡Nos debemos futuro! Vamos a construirlo. La Revolución no será televisada, pero el genocidio sí.